domingo, 3 de abril de 2011

Tips para mantener una sonrisa saludable

Desde nuestra niñez conocemos las reglas para un efectivo cuidado dental. Muchos de nosotros nos cepillamos dos veces al día, usamos hilo dental y visitamos al odontólogo cada seis meses, sin embargo, todavía contamos con suficientes problemas que nos hacen gastar dinero en tratar de mejorar nuestra salud dental.
A continuación una serie de falsas creencias y que podemos hacer para evitar riesgos en nuestra salud dental.


1. Excesivo cepillado. Muchas personas tienden a creer que entre más se cepillen menos probable desarrollen una u otra enfermedad dental. Este es un grave error ya que es altamente recomendado no cepillarse más de 1 o 2 veces al día, utilice un cepillo suave y pasta apropiada para cada caso.

2. Cepillarse inmediatamente después de comer alimentos muy dulces o muy ácidos. Esta es otra idea equivocada, cepillar tus dientes después de consumir bebidas ácidas o postres.

3. Vinagre en aderezo para ensalada. Agregar productos tales como vinagre o jugo de limón a tus ensaladas es dañino para tus dientes. Trata de evitar agregar ese tipo de aderezos de forma habitual.

4. Diabetes. Esta enfermedad esta relacionada con el incremento de niveles de glucosa en los fluidos corporales, incluyendo la saliva. Esto es por lo cual personas con diabetes tienen una pobre salud dental comparada con aquellas personas que no sufren de esta enfermedad. El esmalte dental es muy sensible y suave bajo los efectos de ácidos o sustancias muy dulces, y la limpieza con el cepillo no nos lleva a nada bueno. Por eso es que sería mejor enjuagarnos con un enjuague bucal y cepillarnos no menos de 30 minutos despúes de comer.

5. Procedimientos de blanqueo dental. Algunas veces procedimientos caseros dañan el esmalte dental de gran manera. Por eso, en lugar que utilizar esos kit caseros, elije ir al especialista y reducir el riesgo de problemas dentales.

6. Beber en exceso té de hierbas. Esto parece sorprendente, pero algunos tés de hierbas con sabores de frutas pueden ser muy ácidos y causar daños en los dientes. Mejor elige los típicos té negro o té verde los cuales tienen numerosos beneficios para la salud y efectos positivos para nuestra salud dental.

7. Consumir bebidas deportivas. Esos productos contienen ácidos nocivos y azucares que ayudan a elevar los niveles de energía. Investigaciones han demostrado que las bebidas deportivas son al rededor de 30 veces más corrosivas que el agua. Trata de evitar usar esas bebidas.

8. Beber vino blanco y rojo. Los estudios muestran que el vino rojo causa manchas y el vino blanco causa caries. Aquellos que están acostumbrados a beneficiarse con el alto contenido de antioxidantes del vino podría beber durante la comida, enjuagarse la boca después de beber vino y posiblemente comer un pedazo de queso para neutralizar los efectos negativos de los ácidos en el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario