lunes, 4 de abril de 2011

Como estar en forma para las vacaciones de verano

¡Las vacaciones de semana santa ya se divisan en el calendario por fin! Tienes todo listo, el bronceador, la toalla, las sandalias, el bañador… pero ¿te afliges por las libritas de más? Disfrutar tus días libres no tiene que significar un aumento de peso o pérdida de tu figura, porque acá en tu revista Bigteens aprenderás cómo sacarle provecho a todos tus paseos, aún si decides quedarte en casa, para mantenerte saludable y en forma.

Una vez que tengas todo listo, dale prioridad a tu alimentación y trata de no excederte con postres y todas aquellas comidas típicas de la semana santa que tantas calorías contienen, como por ejemplo: las torrejas y las frutas en miel. Esto no significa que no puedas degustarlas; atrévete a una probadita sin temor a pecar y luego date el chance de enmendarte con una buena caminata sobre la arena, al atardecer o temprano por la mañana, mientras observas la salida del sol con tus mejores amigos o tus familiares.

Si esperas dos horas después de comer para hacer una correcta digestión, la natación es un ejercicio fabuloso para quemar calorías y tonificar los músculos, ya que la resistencia de los movimientos aumenta cuando estamos dentro del agua. Si no sabes nadar, no importa, ponte tu mejor calzoneta, busca la parte menos profunda de la piscina y juega a la pelota con tus seres queridos. Será divertido y a la vez estarás fortaleciendo tu cuerpo. Nadar en la playa es una gran idea, siempre y cuando el salvavidas de turno apruebe que la marea es la indicada para hacerlo y este se mantenga vigilando a los turistas adentro. No olvides que las mejores horas para meterse al mar o broncearse en la playa es de 7:00 a 9:00 a.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Durante las horas en que el sol se siente más fuerte, es necesario que uses un bloqueador si piensas ir a nadar, surfear o simplemente caminar por la arena, ya que los rayos solares caen perpendicularmente a la tierra y pueden ocasionarte quemaduras en la piel.

Si el campo es tu elección para irte de paseo, aprovecha para escalar cerros, andar en bicicleta, trotar o simplemente caminar por las tranquilas calles de algún pueblo, mientras te compras alguna artesanía de recuerdo. Aprovecha la vegetación a tu alrededor para comer algunos frutos frescos y así obtener antioxidantes que ayudarán a que tu piel se vea radiante.

Las posibilidades para los que se quedan en casa también son múltiples, ¿por qué no aprovechar para retomar el vínculo de amistad con los vecinos retándolos a un partido? El fútbol se puede jugar en cualquier parte y es divertido, pero sobre todo, te mantendrás en actividad. Si hay un parque o zona verde cerca de tu casa, mejor aún, utiliza las gradas subiendo y bajando para tonificar las piernas y glúteos, ocupa las bancas para hacer pechadas y así fortalecer tus brazos. Por último, un poco de ejercicio aeróbico trotando alrededor del parque para obtener una sesión completa, como si estuvieras en el gimnasio.

En la playa, en el campo, en casa o donde sea, ya no habrá pretexto para procurar una buena salud y una bonita figura. Tus amigos te admirarán y tu cuerpo te lo agradecerá. ¡¡¡Espero que disfrutes al máximo!!!

Fuente: en forma para estas vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario