viernes, 1 de abril de 2011

Bajar de peso sin dejar de comer

Cada vez es más frecuente la necesidad de bajar de peso, algunas personas lo hacen por que se los ha recomendado el médico, otras por estética; continuamente te venden la idea de bajar de peso en la televisión, el internet y otros medios, pero la verdad que por mas que lo intentes no has logrado bajar de peso.

Uno de los problemas frecuentes es que bajas de peso, pero a los 30 días vuelves a subir de peso o definitivamente no has bajado más que un par de libras, de esta forma pruebas una y otra fórmula para bajar de peso unas más extremas que otras, creando un circulo vicioso ya que subes más libras que las que perdiste.

Existen tratamientos comprobados que te hacen bajar de peso de forma controlada y rápida, tales como un bypass gastrico, el balon intragastrico, etc. Pero estos métodos son carísimos y además tienen cierto riesgo.

Te preguntas entonces como bajo de peso? Y la respuesta es un secreto que ha estado a tu vista todo este tiempo, pero hemos aprendido a ignorarlo.

La causa principal por la cual aumentamos de peso de forma incontrolable son los hábitos alimenticios que tenemos, alimentarnos de forma continua con hamburguesas, pollo frito, tortas, pizza, etc. además de que nos predisponen a otro tipo de enfermedades nos causan aumento de peso sin control.

Pero como lo dice el tema, no es necesario dejar de disfrutar estos platillos, si es que son nuestros favoritos pero, por tu salud hay que controlar las veces que te alimentas con ellos.
He aquí la parte más importante del porque este método sí funciona, y es que nuestro cuerpo es inteligente, desde que nacemos sabe cuando y cuanto comer, es cuestión de números, al comer obtenemos calorías, nuestro cuerpo las quema cuando caminamos, cuando estudiamos, cuando jugamos, hasta cuando dormimos, nuestro cuerpo constantemente está quemando calorías, unas veces más que otras. De esta forma si consumes más calorías de las que necesita tu cuerpo, este las almacena en forma de grasa y la deposita en esos lugares que nos molestan mucho, tales como el estomago, caderas, brazos, espalda, etc.

Así que hoy te contamos el primer paso a seguir para ya no engordar más:

Lo primero que tienes que hacer es disfrutar tus alimentos, sí eso, disfrutarlos, toma asiento tranquilamente frente a tu plato favorito, toma tu cubierto y deposita el primer bocado en tu boca, pon el cubierto en la mesa, cierra tus ojos ... saborealo, siente su textura, su olor, masticalo, permite que tu paladar disfrute de ese exquisito bocado, hazlo al menos por 30 segundos, no mastiques tan de prisa que no es una competencia; luego traga ese bocado tan exquisito que haz tomado.

Toma nuevamente tu cubierto, toma otro bocado y vuelve a ponerlo dentro de tu boca, pon el cubierto en el plato nuevamente y disfruta de tu siguiente bocado, hazlo al menos por 30 segundos, saborealo, siente con tu paladar, umm que sabroso, no lo tragues todavía, ese bocado tan exquisito merece la pena seguirlo disfrutando en tu boca.

Realiza este ejercicio en cada tiempo de comida, si lo haces permitirás que tu estomago le mande la señal al cerebro que estas satisfecho cuando realmente lo estes, si queda comida en el plato, dejala, que no estas obligado a comerla, obedece a tu cuerpo.

El segundo paso te ayudará a quemar más calorías, ahora que ya escuchas a tu cuerpo y sabes cuando estas satisfecha, reparte tus tiempos de comidas en cinco tiempos, tres platos fuertes y dos meriendas, pero no olvides disfrutar cada bocado por lo menos 30 segundos, si lo puedes hacer por más tiempo mejor.

El tercer paso es incluir mayores actividades en tu rutina, tal como caminar por lo menos 15 minutos diarios, tienen que ser por lo menos 15 para que tu cuerpo comience a quemar esas calorías adicionales que buscamos, también puedes bailar, hacer aeróbicos, cualquier ejercicio aeróbico será lo ideal.


Sigue esta rutina por lo menos 30 días y verás la diferencia, antes que te des cuenta habrás cambiado tus hábitos, para entonces tendrás unas cuantas libras menos y una talla menos.
Adopta este hábito en la forma de alimentarte, permite que tu cuerpo te indique cuando estas satisfecho y lograras cosas sorprendentes, y todo sin dejar de disfrutar tus platos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario