miércoles, 31 de agosto de 2011

Como Adelgazar Después del Embarazo

El embarazo es una bendición que Dios le há dado a la mujer, desde el momento en que te das cuenta que estás embarazada todo cambia, tus hormonas, tu estado de ánimo, tu rutina y por supuesto tu figura, comienzas a comer más y más y comienzas a ganar peso de forma que al final de los nueve meses habrás ganado entre unos 10 a 20 kilos, sin embargo al nacer el nuevo integrante de tu familia perderás peso, aunque serán unos cuantos kilos. Sorprendentemente te queda la mayor parte por perder, más aún, recuerda que tienes que alimentarte a ti y a tu bebe, lo que puede llevarte a comer todavía más y ganar más peso del deseado. Lo que puede complicar todavía más el proceso de perder peso.

Una recomendación es que cuando salgas embarazada sigas un control estricto con tu ginecólogo para que controle tu alimentación y tu peso, así evitarás tener que lidiar con un sobrepeso al final del embarazo, ya que lo ideal sería que el peso ganado en el proceso del embarazo corresponda a tu "panzita" y no a la grasa acumulada por tu cuerpo, ya después pelearás con el estiramiento de tu piel, estrías y otros problemas estéticos dejados por el embarazo.

COMO ADELGAZAR?

A continuación te dejo unos tips para poder perder peso y eliminar esas libras adicionales ganadas luego del embarazo:

Debes alimentarte saludablemente, recuerda que tú comes por ti y por tú bebe, si te alimentas mal así estarás alimentando a tu bebe, por lo tanto, controla las calorías en cada comida, pero lo principal, ingiere alimentos saludables.
Evita las bebidas gaseosas, café, hamburguesas, frituras, boquitas, pizza, etc. estos además de hacerte mal a tu salud, no alimentan saludablemente a tu bebe.
Consume abundante agua, y cuando digo abundante me refiero a más de tres litros diarios, para todos es conocido que el agua limpia tu cuerpo y ayuda a desintoxicar tu organismo, es más es parte de muchas dietas para adelgazar. Algunas mujeres se quejan de tomar abundante agua, porque visitan el baño muy a menudo, pero eso es bueno, ya que indica que tu cuerpo está trabajando correctamente y está liberando toxinas, grasa y otros componentes que de permanecer mucho tiempo en tu organismo te pueden provocar un mal en un futuro.
Consume jugos de frutas naturales de temporada, jugos de naranja, jugo de piña, agua de coco, etc. lo importante es consumirlas lo más natural posible, si bien existen frutas que te ayudarán a adelgazar, por el momento no debes concentrarte en una dieta específica, debe consumir de forma variada las frutas.
Realiza actividades físicas, aprovecha que estás disfrutando a tu nuevo integrante y llévalo contigo a dar un paseo por el parque todas las mañanas, mientras tú caminas por lo menos unos treinta minutos, tu bebe aprovecha a recibir los rayos del sol de la mañana. Asegúrate de realizar esto antes de las diez de la mañana, ya que no es recomendable exponer a tu bebe a los rayos del sol luego de estas horas.

No te preocupes tanto por el peso que has ganado, sin embargo no te descuides, comienza a tomar estas medidas luego de dar a luz, tomando las medidas de seguridad necesarias, recuerda que todo el peso que has ganado en el período de nueve meses, no lo vas a perder en unas semanas, pero no dejes pasar el tiempo ya que después será mucho más difícil adelgazar esas libras de más.
Te aconsejo evitar tratamientos o pastillas para adelgazar, ya que en este período no es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario